Cinco videojuegos (baratos) para sobrevivir vacaciones en casa

Acéptalo: no tienes varo para escaparte a alguna playa durante cualquiera de las vacaciones que le restan al año. Pero no te preocupes, esa PC o consola que tienes podría convertirse en tu mejor amigo durante esos difíciles momentos.

Skyrim (X360, PS3, PC)

No importa que te hayas quedado solo estas vacaciones mientras todos salen de fiesta como si fuera Acapulco Shore, Skyrim te sumergirá en una tierra fantástica habitada por elfos, gigantes, trolls, arañas peludas y todo tipo de personajes que no dudarán en darte pretextos para quedarte unas 10 o 20 horas más en su juego.

Desempolva tus consolas de la generación pasada y dale una oportunidad a un RPG capaz de atraer hasta a los gamers más renuentes al género. Si de matar horas se trata, Skyrim es el rey.

Resident Evil HD Remaster (XBO, PS4, PC)

Aprovecha esta ola de “remakes HD” y descarga la remasterización de la remasterización de este clásico del survival horror de 1996. Recuerda lo que era jugar un título Resident Evil antes de que la saga se volviera una mezcla entre Call of Duty y Dead Rising.

Disfruta de un título que no te sostiene la mano para llevarte al próximo segmento y que tampoco aprovecha cada oportunidad para venderte un sombrerito diferente como sucede con las microtransacciones de los juegos modernos.

Minecraft (PC, Android, iOS, XB, PS, PC, Mac)

Lo sabemos: puedes odiarlo, pero Minecraft es un comehoras que hará que esas vacaciones en casa se pasen tan rápido que cuando terminen ya habrás construido un fuerte, dos castillos, seis minas perfectamente señalizadas, dos armerías con picos de diamante encantado y tres portales al Nether.

Minecraft, disponible para casi todas las plataformas modernas, comienza sencillo, pero conforme pasan las horas, te darás cuenta que su encanto no está en sus gráficos, sino en la forma en la que consume tu cerebro como si fuera crack.

Shadow of the Colossus (PS2, PS3)

Desempolva ese PlayStation 2 y consigue una copia de este clásico de la aventura o, si prefieres, compra la versión que salió para PS3. Shadow of the Colossus te transporta a un mundo donde sólo existes tú y 16 criaturas inmensas que deberás vencer para revivir a tu novia.

No te engañes por el concepto “sencillo” de este juego; Shadow of the Colossus cuenta con una impecable dirección artística que muy pocos videojuegos han podido igualar a pesar de contar con gráficos más avanzados.

Pokémon Alpha Sapphire / Omega Ruby (3DS)

Tienes 30 años y sigues jugando Pokémon. Si lo sabe dios, que lo sepa el mundo. ¿Qué más da?

Toma una de estas reediciones de las versiones Sapphire y Ruby de Pokémon y atrapa esos Pokémon como si no hubiera un mañana. También puedes aprovechar que es un juego portátil y lanzarte a un parque cercano para tomar un poco de sol mientras ignoras el mundo con tu Nintendo 3DS.

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • MikeCH14

    Las reediciones de pokemón son del zafiro y del ruby, no del red y blue.

    • arsánchezq

      seguro fue mi culpa porque yo edité el texto y agregué algo. deja reviso. ¡gracias!

  • Otro que luego veo que esta casi a precio de regalo es el Deus Ex Human Revolution, aprovechen ahora que va a salir la secuela.

    • Todd Basalvilvazo

      Andas!

A %d blogueros les gusta esto: