The Sword in the Darkness justifica el Season Pass de Game of Thrones

Apenas comenzó el intro del tercer episodio de Game of Thrones de Telltale Games y ya me enfrenté a un maldito dragón. Por fin este juego empieza a tomar ritmo.

El tercer episodio de la aventura gráfica de Telltale Games reivindica al anterior con una narrativa mucho más enfocada a la acción y a las decisiones de los personajes. En The Sword in the Darkness, las decisiones que tomas parecen tener mucho más importancia que las de los dos episodios anteriores, especialmente porque la maquinaria del llamado “juego de tronos” ya comienza a tomar un ritmo que despertó mi interés mucho más que The Lost Lords.

 

 

throne_room_1920x1080

Como me sucedió en los capítulos anteriores, las secciones de Mira Forrester, la ayudante de la siempre sexy Margaery Tyrell, son las que se sienten mucho más relevantes de la historia, pues el simple hecho de estar en King’s Landing, la capital de todo Westeros, agrega un factor de tensión diplomática que no se ve ni en La Muralla ni en Ironrath, la sede de la familia Forrester.

¿Recuerdas a Gared Tuttle? Si no, no te culpo, pues en los dos últimos episodios ha sido uno de los personajes más aburridos de la historia de los videojuegos; sin embargo, en este tercer episodio, todo lo que le sucede en la Guardia Nocturna adquiere una mayor relevancia, especialmente cuando cierto elemento presentado en el primer capítulo e ignorado en el segundo vuelve para despertar nuestro interés sobre lo que está al norte de la Muralla que podría salvar Ironrath, su hogar.

tree_1920x1080

Mientras tanto, en Ironrath, las cosas no podrían estar peor y no por las decisiones que tomaste en capítulos anteriores, sino porque los enemigos jurados de la familia Forrester cada vez se ponen más necios y el señor de la casa, un muy jodido Rodrik, tiene que enfrentarlos con (tú eliges) osadía estúpida o la diplomacia (y esta decisión no será nada fácil de hacer).

Es justo aquí donde sientes que algunas de las decisiones que tomas no son muy populares entre tus allegados, pero que, según tú, serán las más adecuadas para reivindicar el mancillado nombre de los Forrester a mediano plazo.

¿Serás un cabrón que reparte bofetadas a granel o un lord pisoteado que tiene un plan de venganza? En The Sword in the Darkness se te enfrenta a esta difícil decisión que, sin duda, repercutirá en el cuarto capítulo.

Por otro lado, lo que sentí más flojo fue la parte de Asher, el hermano “rebelde” de los Forrester que le gusta andar en Essos, el continente donde habita nuestra Khaleesi, bebiendo mucho, pateando traseros y topando dragones por accidente.

jon_and_gared_1920x1080

De alguna manera, las decisiones tomadas durante esta sección fueron las menos polémicas pues nunca me fue difícil elegir ser el garañón heróico que el juego quiere que sea. Al igual que en The Lost Lords, esta sección se sigue sintiendo como filler para justificar la inevitable aparición de Daenerys Targaryen, la madre de dragones que todo fan de Game of Thrones quiere ver, en el argumento principal.

Como conclusión, el juego ya está tomando forma y el talento de Telltale Games para forjar historias hechas a nuestra medida comienza a verse. No puedo esperar a jugar el cuarto episodio para saber si salvaré a los Forrester o si los eventos que se desarrollan en la cuarta temporada de la serie televisiva terminarán por desaparecerlos en un mar de intrigas palaciegas, batallas contra ejércitos corruptos y la debilidad de mis decisiones.

tyrion_arrest_1920x1080

¿Vale la pena? Sí, aunque te tome dos episodios para agarrarle gusto, The Sword in the Darkness justifica la compra de un Season Pass para Game of Thrones en cualquiera de sus plataformas.

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

A %d blogueros les gusta esto: