Una opinión de Ascension

Lo más interesante de Ascension, al estar fuertemente influenciado por Magic: The Gathering, son su folclore, su arte, y las mecánica que lo diferencian de los demás juegos del género. Ascension es un juego de mesa de formato Deck Building de 2 a 4 jugadores (humanos o AI), creado por Stone Blade Entertainment, una compañía integrada justamente por jugadores profesionales de Magic y llevado al formato digital por Playdek.

La introducción de monstruos que derrotar, cartas de héroes y Constructs de distintas facciones y con diferentes habilidades, y el hecho de hacer a los Constructs cartas permanentes que influencian el flujo del juego en cada turno, es lo que hace a este juego tan diferente del resto.

A la fecha, Ascension ha recibido seis expansiones, divididas en bloques de dos, y cada bloque está caracterizado por la introducción de una nueva mecánica al juego, que lo hace totalmente nuevo, a pesar de ello, puedes jugar con cualquier combinación de expansiones sin ningún problema, ya que todas están cimentadas en la misma base de juego. La octava expansión fue presentada en Pax East 2015 y será lanzada muy pronto en formato físico.

En lo personal, he pasado incontables horas jugándolo porque cada partida es siempre diferente a la anterior. Ascension es uno de esos juegos fáciles de aprender, difíciles de dominar y todo esto le da un increíble valor de rejuego. Además, el arte tiene un estilo de dibujo a lápiz/gis increíble muy particular y el Flavor Text de cada tarjeta es sumamente rico y toda una joya para los estudiosos del folclore del juego.

Fun fact: Hay una carta que se le permitió diseñar al primer Campeón Mundial de Ascension para iOS, como parte del premio.

Picture1

Si lo tuyo son los juegos de tarjetas tipo Magic, o los juegos de mesa de estrategia profunda, no dejes pasar la oportunidad de checar este juego. No te vas a arrepentir.

Picture 2

¿Cómo se juega Ascension?

Para los no familiarizados en los juegos de Deck Building, el objetivo es que los jugadores a partir de las mismas cartas iniciales, vayan obteniendo mejores cartas para fortalecer su mazo y obtener puntos de victoria para determinar al ganador.

En Ascension, cada jugador comienza con ocho aprendices que otorgan una runa, y dos milicias que aportan un punto de poder. El jugador toma cinco cartas por turno del mazo de robar que, cuando termina el turno, pasan al mazo de descarte. Cuando el mazo de robar se termina, se revuelve el mazo de descarte, para seguir teniendo cartas que robar.

En la fila central se reparten cartas del mazo principal que cada jugador obtiene mediante runas para incorporar a su propio mazo (en el caso de héroes o Constructs), o derrotar con puntos de poder (en el caso de monstruos). Al principio del juego se determina un pool con un número preestablecido de puntos de honor que se obtienen principalmente al derrotar monstruos y se suman a los puntos de cada una de las tarjetas (héroes y Constructs) obtenidas durante el juego. El juego termina cuando no hay más puntos de honor en el pool y se cuentan los puntos obtenidos por cada jugador para determinar al ganador.

Ascension está disponible para iOS, Android, Windows Phone y en Steam para PC.

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316