Lanzamientos de la semana [03.03.15-09-03-15]

Estos son los juegos que salen a la venta durante los próximos siete días.

Helldivers (PS4, PS3, PSVita)

La mejor manera de describir Helldivers es como la mezcla del estilo visual de Halo: Spartan Assault con los mundos generados de manera procedural de Don’t Starve, el multijugador de Gauntlet y… el código Konami. Además del fuego cruzado y las batallas caóticas, la característica más distintiva de Helldivers son sus stratagems, asistencias que puedes utilizar en cada escenario y que activas a través de una secuencia de botones similar al código de Contra. Suena estúpido en este texto, pero agrega diversión en la batalla, sobre todo cuando juegas con alguien más.

Disponible el 3 de marzo

OlliOlli2: Welcome to Olliwood (PS4, PSVita)

El primer OlliOlli supuestamente era una maravilla, pero a nosotros simplemente nos aburrió: controlabas a un skater a través de escenarios sinuosos, y tu tarea era hacer suertes y acrobacias mientras evitabas romperte las fauces contra el asfalto. Afortunadamente, OlliOlli 2: Welcome to Olliwood nos dará… ¡escenarios épicos! Así es. É.P.I.C.O.S. No te lo esperabas, ¿cierto? Como sabemos que no puedes con las ganas de jugar OlliOlli 2 y probar su épica, mejor vamos a cortar aquí el texto que igual no leerás. (Guau. Escenarios épicos. Uff.) Bueno, también tendrá multijugador a pantalla dividida, lo cual en realidad sí nos emociona.

Disponible el 3 de marzo

Screamride (XBO, X360)

Este juego básicamente se trata de la vida de los que cierran calles para poner ferias y de los que hicieron la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec: construye una atracción llena de bajadas y velocidad, y cruza los dedos para que no se te mueran los clientes. La ventaja de Screamride –un simulador creado por Frontier Developments, el talentoso equipo detrás de Zoo Tycoon– es que aquí no tienes que limpiar las tripas y sesos que queden embarrados en las vías ni tienes que ir con el patrullero y aflojar para el refresco.

Shiftlings (PS4, XBO)

La explicación del juego dice: “Controla a dos adorables y estúpidos conserjes alienígenas en este extraño y colorido juego de plataformas. Al estar unidos por una manguera con aire, tienes que variar el tamaño y peso de los dos cuidadores cósmicos para evitar trampas peligrosas y resolver problemas antes de que venga el desastre”. No suena fabuloso, pero es el primer juego que edita esa ave fénix llamada Sierra, luego de que Activision reactivara la marca.

White Night (PS4, XBO)

Si tuviéramos que escoger un juego de esta semana únicamente por su aspecto, White Night sería el ganador. Se supone que es un survival-horror que ocurre en 1938. La paleta de colores utiliza únicamente blanco, negro y, aparentemente, amarillo. Tal vez el que escribe este texto sea un poco miedoso pero, en nuestra escala de miedo, alcanza el grado ‘P.T.’, que está justo debajo de nuestro valor máximo en la tabla, el ‘ay, no mames’.

Disponible el 3 de marzo

Resident Evil Revelations 2 Episode 2 (PS3, PS3, XBO, XB360)

SPOILER ALERT: Salen zombis pero les dicen ‘Afflicted’. SPOILER ALERT 2: Lo que traen en las muñecas no es un Apple Watch sino un medidor de miedo. SPOILER ALERT 3: Al más puro estilo Big Brother, hay una doña viéndolos, lo que nos hace suponer que es la Veros Castro o, en su defecto, Gali. SPOILER ALERT 4: El modo cooperativo está bueno.

Disponible el 3 de marzo

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars (Wii U, 3DS)

Si el video no te parece emocionante, realmente no tenemos idea qué pasa contigo. Hay juguetes de Mario y compañía que deambulan por un escenario lleno de plataformas mientras tú buscas ayudarles a llegar a una meta. ¡Puedes crear niveles tú mismo! ¡Puedes compartirlos vía Miiverse! ¡Puedes ver creaciones de América, Japón y Europa! ¿Europa? ¡Sí, también Europa! ¡Puedes ponerle estrellitas a tus creadores favoritos! ¿Estás muerto por dentro? ¡Puedes hacer cross-play por primera vez en consolas de Nintendo! A decir verdad, eso último sí nos emociona un poco.

Disponible el 5 de marzo

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #149: Batrashbatrushka #148 Deluxe Edition

¿Qué pasa aquí? ¡¿Cómo que “Batrashbatrushka #149: Batrashbatrushka #148 Deluxe”?! ¿Es una locura? No, no …

A %d blogueros les gusta esto: