10 consejos de un novato para otros novatos en Bloodborne

[Aquí abajo hay spóilers. ¿Qué tan intensos? Depende de cada jugador, pero, si lo que quieres es descubrir por ti solo todo lo que sucede en Bloodborne, evidentemente detente aquí y mejor lee otro texto relacionado. De todas maneras, el que escribió esto no tiene idea.]

1. No te pongas ambicioso: elige al personaje con habilidades promedio

Es bien fácil ponerse idiota y querer elegir al personaje que se ve más pendenciero. Créenos, sí hay diferencia entre ‘Milquetoast’ y ‘Waste of Skin’.

clase

2. Lo que ahora te parece imposible, en algún momento te será sencillo

Matar a un lobo sin armas no es lo más difícil que encontrarás en Bloodborne. En serio. Podrían ser dos lobos. Y un par de monstruos venenosos. Deja de chillar.

hunter_1426607870

3. Cuando mueras por primera vez, ármate

Uno de nosotros pasó dos horas sin armas. Seguramente tú no eres tan torpe pero, si ya llevas un rato y no sabes qué diablos hacer para armarte, muérete: en The Hunter’s Dream, justo al subir la escalera, encontrarás armas.

Screen Shot 2015-03-26 at 6.53.39 PM
Ya lo dijo Faith No More: Surprise! You’re Dead.

 

4. En el momento en que creas que algo es sencillo, te vas a confiar y lo sencillo te va a matar

Ya superaste el impacto inicial, te sientes invencible y ¡bam! La realidad te sacude cuando pierdes miles de Blood Echoes (los pesos del juego, pues) ante un rival de poca monta pero garras filosas.

Screen Shot 2015-03-26 at 6.57.52 PM

5. Parece que no existe un tutorial, pero sí lo hay

From Software no hace pausas para explicarte el juego pero eso no significa que no te entrene para entender el juego: tu entrenamiento es morirte. Es como ser el raso Pyle en Full Metal Jacket: te van a madrear, te van a agarrar a jabonazos, te van a madrear otra vez. Un día vas a despertar y los vas a matar a todos (olviden la parte en que raso Pyle se traga una bala que se le va chueco y se le aloja en los sesos).

Screen Shot 2015-03-26 at 6.59.37 PM

6. Tus armas se desgastan. Nadie ni nada te lo dice, pero así es.

De pronto notarás que tus armas ya no aplican la tapatía igual que antes, por lo que tendrás que repararlas o fortificarlas. ¿Cómo aprendimos eso? Quién sabe, pero en una mesa de la biblioteca de The Hunter’s Dream puedes hacer exactamente esas dos cosas.

¡Ahí atrás! ¡Atrás! ¡Ya te pasaste la mesa de reparaciones!
¡Ahí atrás! ¡Atrás! ¡Ya te pasaste la mesa de reparaciones!

7. R1, L1, O. 

Memoriza ese combo, pues es la manera más rápida de golpear y escapar. También tienes que aprender a aturdir, pero eso todavía nos cuesta trabajo a nosotros, así que no sabemos cómo explicarlo.

8.Presionar hacia adelante y R2 provoca que tu personaje salte y tire un golpe fuerte

¿Está distraído? Llégale con un salto y verás que rápidamente acabarás con tu rival. Es un golpe lento, así que tienes que estar seguro de que podrás completarlo antes de que tu enemigo reaccione.

9. Cada que llegues a un nuevo lugar, vas a morir 

Es doloroso, pero también es natural. La segunda vez que vuelvas ahí será un poco más sencillo.

A ver, ¿quién le tiró el Kool-Aid encima a este hermano?
A ver, ¿quién le tiró el Kool-Aid encima a este hermano?

10. Busca los atajos

Los segmentos entre lámparas son gigantescos y están repletos de enemigos. Tu objetivo no es llegar directo al siguiente jefe y abatirlo a la primera (lee la regla anterior); es más fácil inspeccionar toda el área, encontrar los atajos (siempre hay uno) y simplificar tu recorrido.

11. El juego exige paciencia, pero la más grande demostración de paciencia es durante todos los tiempos de carga

Busca algo en qué entretenerte mientras juegas, pues pasarás una parte considerable de tu tiempo viendo una pantalla de carga. El juego no tiene pausa, así que puedes aprovecharla para ir al baño.

Vela por 30 segundos. Cierra los ojos y la seguirás viendo.
Contempla la imagen por 30 segundos sin parpadear. Cierra los ojos y la seguirás viendo. O juega media hora Bloodborne.

12. Usa bombas molotov y piedras y todo lo que en tu camino se aparezca

Configura bombas, piedras, antídotos, monóculos y demás objetos de necesidad vital en tu menú de acceso rápido (la línea de hasta abajo del menú que brota al presionar el botón Options). Las piedras te servirán para llamar la atención de un enemigo que esté en un grupo. ¿No tienes idea para qué sirve un objeto? Entonces no lo necesitas todavía.

13. El multiplayer y el cooperativo son cuestión de tiempo

No puedes acceder a ninguno de ambos al inicio pero, seamos sinceros, ni siquiera estabas preparado. Como el amor, cuando te llegue el momento, lo sabrás.

¡Vuela, gorrión!

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #174: Krkindajaus

Como suele pasar con las semanas previas a E3, la regularidad de las noticias disminuye …