Cinco razones para jugar Helldivers

1. Es como Destiny pero con fuego amigo y sin loot caves 

Seguro ya alguien se ofendió con esa comparación, pero Helldivers es bastante parecido al juego de Bungie: exploras distintos planetas solo, con amigos o con desconocidos y matas a alienigenas mientras cumples misiones. La gran diferencia de Helldivers es que los mapas son generados de manera procedural –es decir, algo así como aleatorio pero no verdaderamente aleatorio–, así que no tienes que recorrer el mismo camino en Venus o Marte una y otra vez. ¡Y eso es algo bueno!

 

2. Jugar una misión fácil-intermedia te toma alrededor de 10 minutos

Existen muchos grados de dificultad, desde muy fácil, fácil e intermedio hasta algún sinónimo de notepasesdetrompeta. Sin embargo, una partida en las primeras tres categorías no exige de más de 10 minutos de juego, así que en cualquier momento puedes entrar a una partida, repartir caña y largarte de ahí.

 

3. Su reversión del código Konami

Esta es la joya máxima de Helldivers: para utilizar stratagems –léase power-ups–, necesitas presionar L1 y, con el d-pad, introducir el código correspondiente a lo que buscas desbloquear. Sin embargo, la clave está en que mientras haces esto no puedes disparar, cubrirte, recargar ni hacer cualquier otra cosa, lo que significa que estás completamente a merced de tus enemigos. Además, conforme la dificultad de los objetivos se incrementa, también se incrementa la extensión de la clave que debes introducir, así que más te vale tener algo o alguien que te proteja mientras activas la señal de extracción.

 

4. Su sistema de recarga de armas es implacable

¿Recargar o no recargar? Si recargas, tendrás un cartucho nuevo para cuando una oleada de enemigos se acerque. Sin embargo, si recargas, perderás todas las balas que están en ese momento en el cartucho. Y en el juego no precisamente nadas en balas. ¡Lecciones de economización en videojuegos!

 

5. El multijugador es maravilloso aun si juegas con estúpidos

¿Leíste la parte de hasta arriba que decía “fuego amigo”? Bueno, pues fuego amigo implica que un idiota en un exo-suite puede pisarte y destrozarte. O que un tipo en un tanque oruga puede pasarte encima y hacerte pomada. O que la torreta de un colega –¡o incluso la tuya!– puede dispararte por accidente y abrirte una nueva boca (o esfínter). Pero esos tipos también pueden reanimarte o hacerte reaparecer como refuerzo con la misma facilidad, además de que pueden suministrarte balas, vehículos y armas.

 

[youtube=https://youtu.be/dNe3su_ZyCw]

 

Helldivers de Arrowhead Game Studios está disponible para PS4, PSVita y PS3 desde el 3 de marzo. 

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #189: Carqui y Lanny juntos solo una noche

Como los grandes, Carqui y Lanny se fueron juntos de gira, ahora que están decadentes …