Los juegos de la semana [24.02.15-03.03.15]

Estos son los títulos que salen a la venta durante los próximos siete días.

 

Resident Evil Revelations 2 (PS4, PS3, PSVita, XB360, XBO)

“Una revelación nueva en cada esquina”, dice el tráiler. Sin haberlo jugado previamente, sabemos que eso es una gran mentira: ¿cuándo ha habido una “revelación” en la serie Resident Evil? De cualquier manera, su estructura por capítulos semanales (a 5.99 dólares cada uno) sí invita a probarlo. El primero, llamado Episode 1 — Penal Colony, muestra a dos muchachas –Claire Redfield y Moira Burton– mientras escapan de una prisión llena de infectados. Es como Orange is the New Black pero con 100% menos diversidad racial y 100% más Apple Watches.

Disponible el 25 de febrero

 

[youtube=http://youtu.be/RdwbyAnujVE]

 

Dragon Ball XenoVerse (PS4, PS3, XB360, XBO)

La característica principal de XenoVerse es que puedes hacer desde cero tu sayano, mayinero, freezano o piccolano (ese no sonó bien), para luego sembrarlo en el universo Dragon Ball y tener batallas aéreas llenas de drama y diálogos gritados y genkidamas. Desde luego que, si nos dejamos guiar por lo que dice el tráiler de aquí abajo, lo que hay que hacer es ayudar a “Coku”. No, no es Goku (que nosotros pronunciamos ‘gokú’); es Coku, como en Coku Muñiz o Coku Light. Conocer a Coku es razón suficiente para amar y querer jugar XenoVerse. Que viva Coku.

Disponible digitalmente desde el 24 de febrero y en versión física, el 27

 

[youtube=http://youtu.be/ffq0bbICESo?t=3m33s]

 

There Came an Echo (PS4, XBO)

Los milagros suceden: ¡un proyecto financiado por jugadores en Kickstarter fue completado exitosamente! Bueno, en realidad estaba planeado para salir en junio de 2014 pero, ¿qué son siete meses de retraso? Es un juego de estrategia en tiempo real en el que puedes utilizar tu Kinect o PS Camera –si todavía no los has vendido– para dar órdenes (no estamos seguros todavía de si funciona en español) a un batallón en el que aparecen las voces de Tiny Tina (la de Borderlands) y Wil Wheaton, mejor conocido como uno de los escuincles de Stand by Me.

Disponible el 24 de febrero

 

[youtube=http://youtu.be/8kHspP6n5dw]

 

Hotaru no Nikki (PS4, PS3, XB360, XBO)

El juego se llama Hotaru no Nikki en japonés, pero como casi ninguno de nosotros habla japonés y la gente de Nippon Ichi quería ponerle un nombre más comercial, decidieron rebautizarlo htoL#NiQ. Gracias por nada, Nippon Ichi. Jtol-gatito-nik, como sugerimos que lo llames, trata sobre una niña que vive peligrosísimas aventuras acompañada de una luciérnaga y, debido a lo grotesco de ciertas muertes de la niña, en Japón le dieron una clasificación para mayores de 17 años. En resumen: Child of Light +(Tomb Raider – Lara Croft) = htoL#NiQ.

 

[youtube=http://youtu.be/pRHpD_E-0-0]

 

Limbo (PS4)

Es el juego favorito de Phil Spencer, mandamás de Xbox, y eso es razón suficiente para no hacer ningún chiste al respecto y decirte que, si solo juegas en PS y nunca lo probaste cuando apareció en Xbox (ni en PS3 ni en Windows ni OS X ni Linux ni Steam ni PSVita ni iOS ni Android ni OnLive), lo hagas ahora.

 

[youtube=http://youtu.be/Y4HSyVXKYz8]

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #178: Los hijos pródigos

Después de una breve ausencia que supo a eternidad, regresamos más inspirados que nunca. Bueno, …