Cinco juegos que sí queremos ver en Oculus Rift (y similares)

Con la presentación de los HoloLens de Microsoft, el inevitable escenario ha quedado predispuesto y todo apunta a que los próximos años en la industria de los videojuegos girarán en torno a una lucha de realidad aumentada vs. realidad virtual. El buen Lanchas ya dejó en claro su opinión en torno a este peculiar dispositivo, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo –we’re getting too old for this shit–, y no nos queda clara cuál será la aplicación final y práctica de esta tecnología en la industria de los videojuegos.

danny glover oculus rift

Como parte de nuestro senil esfuerzo por encontrarle sentido y potencial de diversión al Oculus Rift, Project Morpheus y demás juguetes similares, hemos elaborado una breve lista de cinco juegos que nos gustaría probar ahí.

Five Nights at Freddy’s

El juego original es tan simple como efectivo, jugarlo de noche en nuestro smartphone con los audífonos conectados equivale a más de un susto garantizado; de modo que experimentarlo en un Oculus Rift debe ser cardíaco. Si lo lanzan al mercado de seguro será con una advertencia de no jugarlo cerca de los floreros o la vajilla de la casa…

Crazy Taxi

Un clásico de nuestros días de vagos. Hacer un Crazy Taxi para Oculus Rift es una idea potencialmente millonaria. El juego era tan idiota como desestresante; había un placer indescriptible en atropellar todo lo que se cruzaba en tu camino. Ahora volver a experimentar todo eso con una vista en primera persona, un buen soundtrack y gráficos más pulidos es algo por lo que definitivamente pagaríamos.

Where in Time is Carmen Sandiego?

Este título y su anterior versión eran siempre la excusa perfecta para argumentar que los videojuegos también eran formativos y de alto valor educativo, mientras nos reventábamos algunas partidas de Mortal Kombat. No vemos por qué no volvería a cumplir con la misma función, ahora ofreciendo una experiencia más envolvente y entretenida, sin los valores de producción baratos del programa de TV original, ¡parecía de Odisea Burbujas!

Doom

Este sí era un FPS de los buenos. Junto con Wolfenstein es uno de los pocos juegos de la vieja escuela que tienen todo el derecho de revivir en esta nueva generación de realidad virtual. Ni siquiera mejoren los gráficos; una traslación directa con disparos ruidosos y rock pesado de fondo es todo lo que pide nuestro psicópata interno.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball

Todos recordamos a este juego por su… digamos… física de cuerpos redondos, así como por su efectiva banda sonora con grandes exponentes para el chavorruco pop contemporáneo, como Reel Big Fish y Christina Aguilera. Lo cierto es que el Oculus Rift y demás juguetes están llamados para la inminente llegada del pr0n, y el Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball es un título que valdría la pena revivir, nomás para ver cómo queda. Y para volver a darle trabajo a Tomonobu Itagaki.

Acerca de York Perry

Intento de chavorruco. Escribo por el amor al trolleo. Sígueme en Twitter: @yorkperry.

Más Chyk

Super Back to the Future II, el juego perdido de Marty McFly

La ficción nos ha alcanzado. Hoy es el Back to the Future Day, la fecha …

  • A mi me gustaría mucho jugar Dead Space, me moriría de miedo pero estaría chingon.

  • Mirror’s Edge siento que seria algo que me gustaría jugar en OculusVR! Y a lo mejor un juego de terror tipo SilentHill 4

A %d blogueros les gusta esto: