No es mentira: los Ángeles Azules suenan en The Legend of Zelda

Nota: Si quieres tocar el tema de los Ángeles Azules, estas son las notas que debes tocar:

L-R-Y-A-[A+(abajo)]+X+Y+R+L

L-R-Y-A-[A+(abajo)]+X+Y+R+L

R-R-R-[L+(arriba)]-R-[L+(abajo)]

Y-Y-Y-[Y+(abajo)]-Y-[L+(arriba)]

[(abajo e izquierda)+X-X-X-X]-[Y+(abajo)]-R-[L+(arriba)]

[(abajo e izquierda)+X-X-X-X]-[Y+(abajo)]-R-[L+(arriba)]

Si todo eso te parece muy complicado, aquí va una fácil:

R-[L+(abajo)]-[L+(abajo)]-L-[L+(abajo)]-[L+(arriba)]-R

 

Pese a que no hay bodas ni bautizos en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, el cumbiononón “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules está presente en la adaptación para Nintendo 3DS del clásico de Eiji Aonuma. Es algo así como la melodía número 14, la secreta, esa que nomás puedes sacar leyendo Choryuken. Alex Gallardo, autor de la adaptación de “Cómo te voy a olvidar” para Majora’s Mask, es un fanático de Zelda, pero no un ingeniero de audio como señala su perfil en Facebook. “No, eso es de mamada”, me cuenta en una entrevista telefónica. Lo que no es mamada es que, al igual que Alex, tú puedes interpretar “Cómo te voy a olvidar” en Majora’s Mask.

“Me salió de mamada”, explica. “Estaba jugando y tenía que regresar el tiempo porque ya era el tercer día e iba a entrar al templo de Snowhead; de hecho en el video se puede ver la nieve al fondo y que es de noche.” Efectivamente, el video –que vi luego de que una amiga me lo enviara por Facebook el domingo pasado– muestra a Link en el mismo sitio donde con unos bongós hace dormir a un goronsote. “Pero la cagué”, acota. “Tenía que tocar la Song of Time y terminé tocando las primeras notas de la de los gigantes, la Oath to Order. Entonces dije: ‘¡Ah, chingá! Es como el turu ru run turun turun tun’” –léase como la onomatopeya con la que abre “Cómo te voy a olvidar”–, “y empecé a practicar”. Al cabo de algunos intentos, Alex tenía una joya: Link tocando “Cómo te voy a olvidar”.

No pasó nada. El tiempo no regresó y tampoco salió un padrino desfajado cuba en mano bailando con una tía genérica. “Quiero volver a subir el video, porque lo hice con la cámara de mi celular y se ve bien pinche.” Y, sí, la verdad es que la calidad no es la mejor. “A ver si en la semana lo vuelvo a grabar con una cámara más chida. Me gustaría que la gente lo intentara y a ver qué les sale. Fue cagado porque en los comentarios en Facebook la gente me pidió “El mariachi loco”, pero pues esa no la traté de sacar”, agrega. Y por sus gustos musicales, no parece probable que Alex se aviente a sacar más canciones como el clásico de Los Ángeles Azules. “La neta no soy cumbiero, sí ubico las clásicas de las fiestas, pero a mí me late otro tipo de música.”

3DS_LegendofZeldaMajorsMask3D_011415_Scrn01
“Link, si te regalo esta ocarina, ¿te avientas un cumbión?”

 

Lo que Alex sí reconoce es que The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de sus Zeldas preferidos, mas no su favorito. “Sí, sí me gusta un chingo, pero no es mi preferido. Mi favorito es The Legend of Zelda: The Minish Cap.” La elección resulta sorpresiva, pues aunque Minish Cap –producido por Keiji Inafune– es un juego memorable no fue particularmente popular, aun cuando el título ofrece otra rareza en la serie: un gorrito parlante que permite que Link se haga chiquito. “El que menos me gusta es el II, el Adventure of Link”, agrega. “Además los enemigos pegan bien machín.”

¿Te emociona el Zelda que anunció Aonuma para Wii U, te emociona que vuelva a ser open world? “La neta sí, un chingo”, responde notoriamente emocionado. “Eso me gustaba un chingo del Ocarina of Time, que te dejara pasar el Shadow Temple antes que el del desierto (Spirit Temple); estaba bien chido que te dejara ir adonde tú quisieras.”

Ya para finalizar –la entrevista se realizó a la 1 am del 25 de febrero– le pregunto a Alex cómo le gustaría que fuera el Link del próximo The Legend of Zelda. “Híjole… No sé.” Medita un poco su respuesta y contesta con una negación. “No me late el diseño del nuevo Link, está como muy estilizado, quién sabe. Es que la neta no me gusta el Link adulto, le salen mallas y no me late ese pedo”, ataja. Trato de ser más insistente y tengo mi recompensa, una que por cierto me resultó bastante interesante.

“Me gusta un chingo que Link sea niño, como en el Majora’s. A lo mejor suena raro, pero me late la idea de que un morrito se enfrente al mal con su espadota.” Y para no dejar, acota: “Bueno, sin albur ¿eh?”

 

 

Acerca de Allan Vélez

Más Chyk

Los 17 años del Dreamcast y mi primera película porno

El Dreamcast fue una consola extraña, y hoy cumple 17 años de haber sido lanzada …

  • Épico.

  • Lo más chingón es que pusieron las notas. Me da un poco de hueva obtenerlas por mí mismo.

    • arsánchezq

      así es nuestro servicio al cliente.

  • jajajajajajajaja

  • VforVazquez

    No bueno, ahora a tratar de sacar todas las canciones que te enseñaban en flauta dulce de secundaria.

  • Que toque ” la mocosa” mi lic.! Deliciosa entrevista.

  • Si alguien saca la del Venado, ¡Bienvenido Sea! jajaja.

  • Que chingona nota, aunque parece redactada por el Deforma 😀

  • 17 años de los ángeles azules por favor!!! XD

  • que chingon no maaaa,, y apenas que fui al karaoke a cantar esa que me sale de la shit pero no hay bronca. en zelda espero que se haga un clásico aprenderla a tocar. un saludito a mi champiiiiion lanchitas..

  • simón que empiece tocando “la negra noche” y remate con “la Mocosa” jajajajajaja no mames Araziel chingon y si se puede que @densho se aviente el paso de Magikarp

  • jajajajajaja

A %d blogueros les gusta esto: