Te presentamos la nueva consola de Nintendo

Posiblemente los representantes de la compañía lo negarán, pero gente de Nintendo filtró recientemente una imagen de la caja de lo que posiblemente será la consola que sustituya a Wii U, cuyo nombre será “Wii Ro”, y que saldrá en noviembre de este año. De acuerdo con la presentación en manos de choryuken.com, el paquete básico –o Basic Set, de acuerdo con la caja– incluirá un disco duro de 8GB. Nuestros expertos creen que también podría existir un paquete premium con un disco ligeramente mayor e incluso con consola en un color distinto –posiblemente negro–, así como con un juego de lanzamiento incluido.

Esta es la caja tentativa de la nueva consola de Nintendo que Choryuken consiguió de manera exclusiva.
Esta es la caja tentativa de la nueva consola de Nintendo que Choryuken consiguió de manera exclusiva.

En lo que respecta a la consola cuyo nombre clave hasta el momento era Fusion, todo parece indicar que tendrá una forma de güiro o güiral, y que incluirá un palito con dos botones. Nuestros analistas especulan que el palito se comunicará inalámbricamente con la consola y que incluso podría servir para frotarlo en las rayitas de la consola y hacer un cha-chaca-cha en juegos que así lo requieran, como podría ser el tan rumorado Super Mario Wii Ro o incluso –gulp– en un nuevo Metroid que, según rumores, se llamaría Merenguetroid.

Al momento no sabemos nada acerca del formato que leerá ni de si los cuatro juegos del catálogo de Wii U podrán reproducirse en la nueva consola, pero contactamos a representantes de Nintendo y prometieron ponerse en contacto con nosotros tan pronto tuvieran algo que confirmar.

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #174: Krkindajaus

Como suele pasar con las semanas previas a E3, la regularidad de las noticias disminuye …