Nintendo le dice adiós a Brasil

De acuerdo con el sitio UOL Jogos, Nintendo decidió abandonar la distribución oficial de sus juegos y consolas en territorio brasileño, debido a los elevados costos arancelarios. “Brasil es un mercado importante para Nintendo y es hogar de muchos fans apasionados”, dijo Bill van Zyll, director y gerente general para Latinoamérica en Nintendo of America, “pero, desgraciadamente, desafíos en el entorno local de negocios hicieron no sustentable nuestro modelo de distribución actual en el país.”

Los desafíos a los que van Zyll se refiere son tarifas de importación muy elevadas, mismas que hace algunos meses también fueron blanco de críticas, cuando se anunció que las consolas de más reciente generación –PS4 y Xbox One– tendrían un precio de 1,850 y 1,016 dólares respectivamente. Al mismo tiempo, muchos brasileños llevan más de un año sin poder acceder a Nintendo eShop, la tienda en línea de Nintendo, ya que la compañía “no se adecuó al reglamento bancario que impide que las tarjetas de crédito de ciertos bancos, como Bradesco, Itaú y Santander, efectúen operaciones en tiendas en línea que presentan precios en reales, pero cobran en dólares”, de acuerdo con la nota.

¿Qué queda para los brasileños? Pagar precios abusivos –aunque menos elevados– en el mercado negro o realizar viajes al extranjero y comprar sus nuevas consolas. O también, como ha sucedido en todos aquellos países sin distribución oficial, podrían comprarse una PC y decirles “adeus” a las estúpidas regulações de su gobierno.

branin

Con información de UOL Jogos

 

 

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #149: Batrashbatrushka #148 Deluxe Edition

¿Qué pasa aquí? ¡¿Cómo que “Batrashbatrushka #149: Batrashbatrushka #148 Deluxe”?! ¿Es una locura? No, no …

  • Y en México ya hay distribución oficial de nintendo ?

    • arsánchezq

      sí hay distribución oficial pero no hay oficinas de nintendo en méxico. ojalá pronto habrán algo porque sí hace falta.

A %d blogueros les gusta esto: