Me emociona la reedición del Zelda más darks

El fanático de Nintendo es un sujeto curioso. No tiene ningún problema en dejar pasar uno de los juegos más interesantes de los últimos años, Destiny, pero está loco por una reedición para Nintendo 3DS de un videojuego lanzado en 2000 para el Nintendo 64 –nomás 15 añitos–: The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es un Zelda diferente, de esos que se cuentan con los dedos de una mano. No hay princesa, no hay Hyrule, no hay Ganon. Nomás se llama Zelda porque tiene a Link, y un montón de cameos de personajes –o al menos skins– de Ocarina of Time, es decir, hasta se da el lujo de reciclar un montón de cosas. ¿Entonces qué lo hace tan especial?

A lo mejor es que inicia de forma violenta. Nada de tutoriales ni una duendecilla –Saria, pues– que te da los buenos días y aquí y allá. En Majora’s Mask todo sucede a prisa, desde un inicio te tiene tenso. A la media hora de iniciado el título sabes que tienes solo 72 horas –que en realidad son como tres– para acabar un título que se ve amplio. Tampoco es del todo amigable, llegar al primer calabozo de Majora’s Mask es complicado la primera vez. Tendrás que resolver un par de puzzles para salir al campo y atravesar por un pantano bastante hostil para, entonces, encontrar una situación por demás extraña.

Estos malandros van a hacer sopa a un changuito.
Estos malandros van a hacer sopa a un changuito.

 

Tras el interesante primer calabozo, el juego se abre como si fuera un juego de mundo abierto. Siento envidia de la mala por los que jugarán Majora’s Mask por primera vez, pues sé que si se alejan de los cada vez más comunes tutoriales de YouTube van a disfrutar de un juego que no tendrá problema alguno en perderlos. Y si eso no bastara, la trama de Majora’s Mask se pone oscura, pesada… cansada. Majora’s Mask está lejísimos de ser un juego con una trama tan desgastante como The Last of Us, pero aun con sus personajes en extremo poligonales y hasta ridículos, Majora’s Mask se siente triste todo el tiempo. Es el Zelda darks.

¡Ah, qué chingón!
¡Ah, qué chingón!

 

Hay un aditivo más. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D es algo así como un juego de lanzamiento, uno con el que no te puedes resistir a estrenar una consola. El 13 de febrero, fecha en la que el juego llegará a las tiendas, Nintendo también lanzará una versión mejorada de su ya viejo Nintendo 3DS, el New Nintendo 3DS (es que es nuevo). Es una fórmula a la que solo se puede anteponer lo económico, y como el fanático de Nintendo es un tipo raro, las exclusivas ediciones especiales de la consola de Zelda alcanzan hasta los 500 dólares en eBay –y es preventa–. Si por falta de ácido fólico estarías por adquirir tu primer 3DS, tendrás que comprar un cargador, pues Nintendo decidió no incluir uno con la consola (¿?).

Fuera del atractivo per se de Majora’s Mask, Nintendo también le dio una manita de gato al juego. Recientemente vi las típicas comparaciones gráficas que hacen en video y encontré que la mejora visual es notoria. Aunque pienso que jugarlo en 3D será muy cansado a la vista, creo que visualmente es motivo suficiente para darle un golpe a la tarjeta de crédito y estrenar el nuevo Nintendo 3DS. ¡Qué bueno que ya tengo cargador!

Febrero va a ser un mes atractivo. Poco más de una semana después del estreno de Majora’s Mask, Sony lanzará The Order: 1886 en PlayStation 4, otro juego que se supone será tenso. Me emociona The Order, y mucho, pero sé que Majora’s Mask será el juego que jugaré todo febrero.

Un OVNI abduce unas vacas. Este juego tiene mi dinero.
Un OVNI abduce unas vacas. Este juego tiene mi dinero.

 

Como sea, me gusta que Nintendo me venda otra vez un juego que me vendió hace 15 años, y que se sienta tan seguro de su producto que hasta me quiera vender una consola que ya tengo. No están equivocados, The Legend of Zelda: Majora’s Mask es un videojuego estupendo.

Acerca de Allan Vélez

Más Chyk

Los 17 años del Dreamcast y mi primera película porno

El Dreamcast fue una consola extraña, y hoy cumple 17 años de haber sido lanzada …

  • Agus

    Este es un juegazo ! gracias a Nintendo por esta gran entrega !

  • Yo compré mi 3DS para volver a jugar Ocarina of Time (para mi, unos de los 3 mejores juegos de todos los tiempos), nunca he jugado Majora’s Mask y también ando bien prendido en primera por la reedición, y en segunda porque quiero cambiarme al New 3DS.

  • Allan Vélez

    Angel:

    Emociónate harto por Majora’s Mask 3D, está buenísimo y es bien darqueto. Y sí… estrénalo con el nuevo 3DS. Saludos.