Los cinco mejores musicales en los videojuegos

Posiblemente el mejor momento de Saints Row: Gat Out of Hell sea aquel en que Satanás, Jezebel y Johnny Gat, cual Lolita Cortés digitalizada, deciden que es mejor cantar sus diálogos. “¿Por qué son tan pocos los que hacen cosas así?”, fue lo primero que pensé. Sin embargo, de inmediato comenzaron a saltarme recuerdos de juegos que usaron ese mismo recurso con mayor o menor éxito.

Esta es una lista de mis favoritos.

5. Satanás, Jezebel y Gat en Gat Out of Hell Es maravilloso incluso si Volition nos echó a perder la sorpresa pregonándolo desde hace meses a los cuatro vientos. Dura más de nueve minutos. ¡Tiene que ser bueno!

 

4. GLaDOS canta “Still Alive” en Portal La inteligencia artificial hijadelatiznada que lleva todo el juego torturándote y a la que crees que acabas de destruir canta una canción alegre en la que dice: “And while you’re dying I’ll be still alive / And when you’re dead I’ll be still alive”. Púdrete, GLaDOS.

 

 

3. Musical submarino de Puppeteer Puppeteer es un juego tan lleno de ideas que pocos alcanzaron a ver. Tal vez su ritmo de juego de plataformas es pesado en ocasiones, y la mecánica de usar cabezas temáticas nunca cuajó realmente, pero el diseño y este número musical (así como un par de momentos más) hacen de Puppeteer un clásico en mi lista.

 

 

2. Far Away en Red Dead Redemption Ya sé, esto no es un musical y estoy rompiendo mis reglas, pero yo las inventé y digo que ese momento en RDR en que, sin spóilers, haces un largo recorrido sobre tu caballo y comienzas a escuchar esa canción. Si no lo han jugado y acabo de arruinarles el momento, sepan que es para conmover a las lágrimas. Lo siento.

 

 

1. La ópera de Final Fantasy VI Es la segunda vez que pongo este video en menos de dos semanas pero creo que es mi momento musical favorito de todos. Recuerdo que cuando llegué a esa escena pensé que Final Fantasy VI era el mejor juego en la historia de la humanidad. Una parte de mí sigue creyendo eso.

 

 

¿Me faltó alguno? ¡Háganmelo saber!

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #142: Samamish

¡Por fin, luego de una larga ausencia, los cinco integrantes de Batrash se reúnen de …

  • Obviamente falto el mejor, Migthy Poo de Conker Bad Fur Day

    • arsánchezq

      demonios. ya van dos que se me van. también me sugirieron el rap de donkey kong.

  • Quetzalcóatl

    También faltó el de MGS3 cuando snake sube la escalera y empieza a sonar Snake Eater

    • arsánchezq

      fíjate que no se me ocurrió, pero es el mismo caso que rdr, ¿no? en realidad es más porque es un momento emotivo que porque sea un musical. pero sí es grandioso.

  • Creo que mi favorito es el de GLaDOS, gran momento.

A %d blogueros les gusta esto: