Lo que queremos ver (y tocar) en Rock Band 4 [actualizado]

Rock Band 3 salió hace más de cuatro años y, desde entonces la música como elemento estelar ha desaparecido casi por completo de los videojuegos, salvo en casos aislados –y grandiosos– como Vib Ribbon. Sin embargo, estamos seguros de que en un rincón recóndito de Harmonix, un pequeño grupo ya se reúne a platicar acerca de sus playlists favoritos y sus canciones inolvidables y de bandas que querrían ver incluidas en un nuevo capítulo de la serie.

Nosotros también nos reunimos para analizar qué canciones quisiéramos ver en el nuevo juego. Estos son 10 temas que nos gustaría ver en RB4, así como las razones por las que creemos que deben aparecer en Rock Band, y la probabilidad de que aparezcan ahí.

Actualización 120115: Harmonix anunció que mañana, 13 de enero de 2015, estarán disponibles “R U Mine?” de Arctic Monkeys, “Shepherd of Fire” de Avenged Sevenfold y “Something From Nothing” de Foo Fighters. Cada una tendrá un precio de 1.99 dólares en todas las plataformas disponibles.

 Mark Ronson & Bruno Mars — Uptown Funk

Por qué la incluimos? A Rock Band le hace falta algo de funk. Claro, si fuera un juego de funk, se llamaría Funk Band, lo sabemos, pero, de acuerdo con Wikipedia, Mark Ronson compuso el tema de los Thundercats cuando tenía ocho años (eso dice Wikipedia, a mí no me vean), y Bruno Mars es del tipo de artistas que pueden hacer que Rock Band vuelva a sus épocas de gloria. Y “Uptown Funk” es una gigantesca canción.

Probabilidad de verla en RB4  80%

 

Death From Above 1979 — Trainwreck 1979

¿Por qué la incluimos? Ya sabemos: Death From Above 1979 es apenas un dueto, así que sería aburrido para el resto de los miembros de la banda ficticia. Sin embargo, existen precedentes de canciones para solo dos instrumentos en Rock Band (existen varias canciones de Yeah Yeah Yeahs y White Stripes en el catálogo de Harmonix), y este dueto tiene el sonido rock que la serie siempre ha buscado.

Probabilidad de verla en RB4 60%

The War on Drugs — Red Eyes

¿Por qué la incluimos? Tiene el efecto “Portion for Foxes” de Rilo Kiley en RB3 o “Maps” en RB1: una canción simple en todos los instrumentos pero que siempre todos disfrutan aun si no la conocen.

Probabilidad de verla en RB4 40%

Faith No More — Motherfucker

¿Por qué la incluimos? Originalmente habíamos incluido “None of Them Knew They Were Robots” de Mr. Bungle, la otra banda de Mike Patton, pues nos parece una canción que lo tiene todo: una batería jazzera y escandalosa, un walking bass que suena intrigante, una guitarra surf/garage que bien podría costar trabajo, un teclado que puede incluir todos los metales, la voz  de Patton, coros… Compraríamos el juego solo por esto. Sin embargo, antes de publicar esta nota, recapacitamos y la cambiamos por el último sencillo de FNM. No es su mejor canción, pero al menos tiene más probabilidad de aparecer en Rock Band, aun si tuvieran que censurar toda la letra.

Probabilidad de verla en RB4 5%

Shut Up — Savages

¿Por qué la incluimos? Es el equivalente a Interpol en los últimos dos años, así que cualquier cosa de Savages sirve para atraer a los muchachos barbados, con lentes de pasta y pantalones ceñidos. También podría lograrse el mismo efecto con algo de Black Keys, pero esos güeyes nos caen bien gordos porque le robaron todo a Jack White.

Probabilidad de verla en RB4 60%

Hozier — Take Me To Church

¿Por qué la incluimos? Porque a pesar de que estamos cansados de escucharla, en el fondo nos gusta. Es como aquella canción horripilante de fun. o esa otra de Gotye que nos da escalofríos nomás de recordar: todos las conocen y, después de todo, en una sesión de Rock Band quieres que todos disfruten al menos de una canción.

Probabilidad de verla en RB4 10%

Rude — Magic!

¿Por qué la incluimos? Es la canción que No Doubt y Gwen Stefani tuvieron que haber compuesto y grabado si no existiera “Spiderwebs”. Es una mezcla entre reggae, pop, los Spin Doctors y cursilería irresistible que nos encantaría escuchar mientras pretendemos que tenemos una pizca de talento musical. Además, es una de las pocas canciones recientes que tiene un solo de guitarra. Pinchísimo, sí, pero tiene solo de guitarra.

Probabilidad de verla en RB4 70%

Jack White — Lazaretto

¿Por qué la incluimos? No es nuestra favorita del Lazaretto pero es una canción que puede atraer público. Y tiene un solo de guitarra cerdísimo. ¿Qué más necesitas?

Probabilidad de verla en RB4 90%

Iceage — The Lord’s Favorite

¿Por qué la incluimos? Una voz intencionalmente fuera de tono del mejor imitador de Carl Bârat en Dinamarca, acompañada de una melodía country que aparenta sencillez pero que va repleta de arpegios que podrían incluirla entre las más complicadas del repertorio. Nuestra favorita, aun si nos consideramos completamente incapaces de cantarla como se debe.

Probabilidad de verla en RB4 50%

Idina Menzel — Let It Go

¿Por qué la incluimos? Porque es la canción que nos hemos recetado una y otra y otra y otra vez, y porque, ¿a quién queremos hacer pendejo? Rock Band 4 nunca va a salir.

Probabilidad de verla en RB4 100%

 

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #135: Lagui <3 Keanu

Todos nos enamoramos. Todos. Desde los amores más inocentes hasta los más pervertidos. Justo en …

A %d blogueros les gusta esto: