Mejor director b

A nadie más se lo perdonaríamos aunque, desde luego, nadie más sería capaz de salirse con la suya con tanto estilo. Ese tráiler larguísimo –casi tan largo como lo que dura el juego en sí– que, en el momento perfecto, casi como si Quentin Tarantino hubiera aconsejado qué canción y en qué cuadro debía comenzar a sonar, muestra a un niño encarcelado que presiona play en un Walkman. El sonido ambiental resulta sustituido por un teclado seguido de un piano seguido de otro teclado seguido de un bajo seguido de Here’s to you, Nicola and Bart/ Rest forever here in our hearts. Ennio Morricone suena mientras ratas, perros y diálogos demasiado rebuscados para que cualquiera que no contribuya al wikia de Metal Gear Solid pueda entender. Aún faltan más de tres minutos para que aparezca Snake, protagonista del título, y diga: “Kept you waiting, huh?”, pero eso ya no importa. Bastaron tres minutos de un tráiler interminable para convencernos de que queríamos el juego. O, mejor dicho, el minijuego. Parafraseando a Renee Zellweger en Jerry Maguire, You had us at ‘Here’s to you’.

[sf_fullscreenvideo type=”text-button” btntext=”MGS Ground Zeroes” imageurl=”” videourl=”https://www.youtube.com/watch?v=ltH1eWxZutE” extraclass=””]

Pero, curiosamente, Hideo Kojima, director de esa introducción y del resto del juego/minijuego/prólogo llamado Metal Gear Solid: Ground Zeroes no se detuvo ahí. Meses después lanzó el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde utilizó de nuevo el mismo truco (esta vez, en lugar de muchacho con audífonos aparece un buitre que, en vez de presionar play en un Walkman, le suelta un piquetón a un cadáver achicharrado, aunque a grandes rasgos es prácticamente lo mismo). La melodía en esta ocasión es “Nuclear” de Mike Oldfield (una hermosura que, digan lo que digan, nadie sabía que existía), y, a diferencia de la introducción de Ground Zeroes, en este avance nos ahorra los diálogos casi hasta el final, donde apenas y se escuchan tres o cuatro frases de Kiefer Sutherland (sí, él es la voz de Snake, el güey del parche y el cuerno en la frente). El efecto es el mismo: es imposible resistirse a la seducción de esa melodía acompañada de escenas en que Snake se polvea la cara con las cenizas de sus amigos, Snake se cubre la cara con sangre (también de sus amigos, suponemos), Snake tira cuchillazos, Snake se echa unos buzos, Snake pelea, Snake medita mientras ve que el mundo arde, Snake… Snake? SNAAAKEEE!

[sf_fullscreenvideo type=”image-button” btntext=”” imageurl=”” videourl=”https://www.youtube.com/watch?v=-pPXuFNGEr8″ extraclass=””]

 

¿Qué más da si su juego es bueno? ¿Qué más da si su juego dura 20 minutos? ¿Qué más da si escribe diálogos interminables y tramas incomprensibles? Hideo Kojima necesita únicamente un video de cinco minutos para hacerte saber que necesitas sus juegos. ¿De qué otra manera puede llamársele a alguien así sino ‘genio’?

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #143: Algarrobas de yogurt

Originalmente pensábamos bautizar este podcast “Los monólogos de la Fredina” pero se nos hizo mala …

  • Creo que se equivocaron de imagen, porque no esta una de metal gear, si no de the witcher 3, si no es asi, no comprendo bien que tiene que ver.

    • arsánchezq

      jajaja. es que es un post bien viejito que era de prueba y nunca borré.

A %d blogueros les gusta esto: